Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    HIPERSENSIBILIDADES

    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    HIPERSENSIBILIDADES Empty HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por AutisticGuy Sáb Jul 26, 2014 5:08 am

    Como bien saben parte inherente al autismo es la hipersensibilidad, las más frecuentes son al ruido o la luz, pues yo tengo una que creo que es poco común y es: el frío.

    Toda la vida he sido friolento, mientras estoy temblando de frío la mayoría está tan cómoda con el clima "templado" que me desconcierta.

    A pesar de vivir en una zona calurosa mientras que muchos de mi familia dormían con poca ropa yo dormía con un piyama bastante grueso y con calcetines también, además que me envolvía como taco con el cobertor, todo el mundo me veía como bicho raro y lo peor es que yo me sentía igual, pero no entendía que lo hacía porque tenía frío porque pensaba que todos sentían lo mismo que yo, así que me percibía como un chico loco o algo así.

    Pero esta hipersensibilidad va más allá, si tomo algo frío inmediatamente siento como se me congestionan los bronquios y empiezo a tener problemas con la respiración. Así que yo tomo todo al tiempo, jamás frío.

    Además en invierno las manos se me ponen rojas y solo si me pongo bastante crema evito que se me partan y me sangren.

    Como verán esta hipersensibilidad es algo curiosa, definitivamente el frío y yo no nos llevamos y me alegro de vivir en una zona calurosa, porque mientras la mayoría se queja del calor intenso, yo en cambio, lo aguanto bastante bien, soy de las poquísimas personas que prefiere el calor al frío que yo conozca.

    ¿Alguno de ustedes le sucede algo parecido o igual?
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Jul 26, 2014 3:36 pm

    Yo tengo hipersensibilidad a los ruídos y a los gritos (por ejemplo de una moto o así). También me declaro hipersensible al dolor y al ácido lactico (al hacer ejercicio, me canso enseguida).

    Otra cosa que no me gusta es que me toquen (salvo que sea un(a) chico(chica) guapo(guapa)).
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por EnekoML Sáb Jul 26, 2014 4:12 pm

    En mi caso soy extremadamente caluroso.

    En invierno paso muchísimo calor en cuanto me pongo "una prenda de mas".

    El verano no lo soporto........ porque llega un momento que no puedes quitarte mas ropa.......

    También tengo muy poca tolerancia al dolor.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 26, 2014 5:19 pm

    En mi caso me molestan bastante las luces aunque suelo tolerarlas, si no son de tipo foco que aunque me molestan mucho no puedo dejar de mirarlas, por que?.
    No me gusta conducir de noche por las luces de los que vienen de frente, los de detrás y la luminaria naranja de las farolas de la carretera, que dan como fogonazos en el cristal delantero.

    Odio las luces xenón y las blancas de los coches nuevos, es como si me apuntaran con un proyector al centro del ojo, que dolor! ah, y los anuncios que ponen el fondo completamente en rojo (botafone,día) o blanco. De las luces antiniebla ni os cuento :/

    Con los sonidos lo que llevo peor son las vibraciones de las frecuencias bajas, como las que hace los camiones y motos que hacen temblar los cristales, es como si me atravesaran el cerebro. Si hablo alto me molesta mi voz Sad , no me gusta tener que llamar a nadie gritando, prefiero que lo haga otro.

    También me suele poner muy nervioso que me acaricien suavemente, me pongo muy brusco y sólo quiero salír corriendo. La brisa que me mueve los pelos de los brazos y las piernas me incomodan muchísimo, me dan tantas cosquillas que muchas veces es insoportable.

    También soy muy caluroso y no me gusta la sensación ni el olor del sudor, pero menos mal que no soy de los que se tienen que duchar 3 o 4 veces al día aunque me lavo mucho las manos y la cara. Si no voy bien abrigado pierdo rápido todo ese calor que siempre tengo, se me enfría el sudor rápido y empiezo a tiritar y ponerme rígido. Nada mejor que ver el tiempo la noche anterior, mirar al cielo y sacar un pelín la manita por la ventana, jejeje.

    Pero lo que peor llevo de todo últimamente son las moscas y sus zumbidos,  uf es insoportable! me vuelvo loco hasta que las mato. Ya como se me posen o estén dando vueltas por la cabeza me transformo en Hulk.


    Última edición por CaPiTaN AsPiE el Sáb Dic 06, 2014 1:27 pm, editado 1 vez
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por iveloc Dom Jul 27, 2014 12:54 am

    Hipersensibilidad SI....

    Soy hipersensible al frío, pierdo el calor y me pongo morada confused  hasta con un aire acondicionado. Y me han dicho que no interpreto bien el tema de la temperatura los demás tienen calor y yo con una chaqueta polar o con frío o yo con ropa ligera si estoy trabajando y los demás muertos de frío. Así que todo el tiempo estoy con mi chaquetón.

    Las luces de Neón me atormentan y si tintilan mucho peor. Creo que es mi limitación para conducir, La luz directa al rostro es insoportable.

    Ruidos: Los metálicos, los frenos de la moto cuando se gastan, y los instrumentos o voces desafinadas, adoro el canto coral y cante en ese tipo de agrupaciones. El camión de bomberos me tira al suelo, cuando oigo altavoces con música diferente sonando a la vez me desmayo.

    Las aglomeraciones de personas no las tolero, ni los actos públicos y las fiestas bien lejos.
    Me gusta el baile pero en sitios espaciosos sin apretujamientos.

    La tela de chemise no la tolero, siento que me ahoga y me rompe la piel, la ropa sintética también me ahoga.

    No tolero los pies calzados sin medias, hasta en lugares públicos me he descalzado y para concentrarme rápido me quito los zapatos mis compañeros de trabajo lo saben y me los esconden. Yo les digo que necesito estar conectada a la Pachamama.

    Que me toquen solo mi esposo que sabe como y mis hijos las demás personas no, aunque por normas sociales me ausento de mi cuerpo cuando me abrazan y me besan de saludo...y yo no recuerdo quien es



    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por AutisticGuy Dom Jul 27, 2014 6:29 am

    Sobre el dolor, creo que es algo paradójico, en ocasiones por algo nimio hago mucha alharaca, pero en otras tengo un alto umbral para el dolor. Recuerdo que usaba de niño zapatos tipo botín que me provocaban ampollas en el talón y no me dolía en lo más mínimo. Recientemente tuve fractura de muela y estuve así por casi quince días, el dentista estaba sorprendido cómo andaba tan tranquilo  Shocked ciertamente tenía una ligera incomodidad pero no era tanta.

    A mí me molestan los ruidos sobre todo si es por sorpresa, me pongo muy mal, literalmente salto hasta el techo.

    La luz también es algo que me molesta mucho. La computadora y tableta tengo que tenerlas al mínimo de luminosidad además les compré sendos filtros físicos y a la tableta le puse un App que la oscurece un 50% para poder leer en ella, de lo contrario me provoca fuertes dolores de cabeza con vómitos.

    En cuanto a las caricias, éstas no me gustan pero no sé bien a bien la razón, no siento nada especial cuando lo hacen simplemente no me gustan.

    Contenido patrocinado


    HIPERSENSIBILIDADES Empty Re: HIPERSENSIBILIDADES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:39 am