Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Mi examen de conducir

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 17, 2014 4:43 pm

    Confieso que he suspendido la primera practica del exámen prácitco, y estoy desoladismo, ya que los errores que cometí, me los ha provocado el tener el Síndrome de Asperger y por eso estoy desolado.

    Este fué el itinerario que hize:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salí de A (Poligono del Vao), me pidió que pusiera que pusiera posición, cortas y largas, junto con las de antiniebla. Y arrancamos. Salimos hacia una rotonda y me dijo que continuara las indicaciones hacia Sanxenxo. Al llegar al punto "A", me hizo aparcar y todo bien. Continuamos y me hizo girar a la derecha en la glorieta y al llegar a un cruce, en "B". Venía mucho trafico proveniente de Sanxenxo y esperé bastante rato, y encontré un espacio, y al tener problemas de calculo de distancias, entre y no calcule y inconscientemente, pegué un frenazo y entorpecí: Primera deficiente. Continúo por esa calle y al llegar, un furgón de un portugués (que buena parte de ellos no saben conducir) se me cruzó cuando iba a hacer un STOP (en C). Sonó el pito de suspenso, pero el exáminador no tuvo en cuenta eso porqué no fué culpa mía (Pero me dijo un hay que estar más atento, puto Asperger de mierda, dios). Giré a la derecha, y entré en la autopista, y allí había un carril de aceleración y cómo venian coches que no tuvieron los santos cojones de apartarse, pues frené al principio del carril de incorporación pero hubo otro, que no señalizó ni nada y se aparto en el ultimo minuto, y no me dí cuenta, con lo que entré en la autopista a 55km/h (E) (el limite mínimo es 60 km/h) y me incorporé, y en la siguiente salida tuve que salir (F). Yo recuerdo perfectamente que empece a señalizar la maniobra de salir de la autopista y levanté el pié del acelerador (y dice que frené, no se lo cree ni el ni su p*uta madre me cago en sus muertos). Me incorporé a la autovia, giré en la rotonda y entré en la autovía de acceso a Pontevedra. Llegué, hasta facilité la incorporación a un coche de los picoletos, y llegué a otra glorieta dónde giré a la derecha, y no me fijé en un semaforo, y gracias a diós que estaba en verde. Un poco más adelante llego a un semaforo dónde había algo de retención y tal, estuve super alerta por esos sitos, y me esperé y en G me esperé para que pasaran y se puso un semaforo en rojo (el de la calle de en frente, para continuar por Fdez. Ladreda), y yo para no obstaculizar trafico me pare antes de la incorporación para no dejarla bloqueda, ya que se formó una retención. Al arrancar, arranqué en segunda se me caló el coche, y me dije para mis adentros, "Estoy suspenso". Seguí un poco más adelante se me volvió a calar el coche (H), ya me cagué en la p*uta madre, y continué y ya estaba de mala hostia, continué por esa avenida, llegué a una rotonda, ya estaba ya a mi bola, y después, llegué a una rotonda, dónde se formó una cosa rara, un atasco, me iba a meter y por miedo o indecisión me detuve de nuevo, y ya no recuerdo nada más, después continué hasta el punto final, en J, dónde detuve el coche (me dijo de ponerlo en doble fila). El señor examinador me comentó los fallos (con un poco de prepotencia, la verdad) y le quise dar la mano para darme las gracias, y se negó, y salí del coche, y ya le dije a la monitora de practicas "yo ya me quedo ahí". Si en street view veis la zona hay una zona verde ahí, espere a que se fueran, y di vueltas y cuando se fueron, explosione en ansiedad fuerte y tiré mi fular palestino al suelo que me solía traer buena suerte, mi movil y mi cartera al suelo, y le di patadas a todo. Al fondo salía un coche riendose de mí con un tío y le grité: "RIETE TODO LO QUE QUIERAS, RIETE, SOY AUTISTA NO PASA NADA, RIETE". Cuando llegó mi padre a buscarme, me explosioné en una de las crisis de ansiedad más fuertes que tuve en toda mi vida, por la prepotencia del examinador y porque mis errores fueron debidos a mi SA.

    Medidas:

    ->Pasó del carnet de conducir hasta Septiembre - Octubre. No sobra la pasta, y además en esta autoescuela a la que voy, se me juntó gente que no és de mi agrado, ya que iban a mi instituto. Además no puedo perder el tiempo en esto, necesito preparar los exámenes de septiembre y no puedo perder más el tiempo. Además, hay algo en mi interior que me dice que se deben ir olvidando un poco de mí. Incluso, si no fueran por los 750€ que llevamos invertidos, ya pasaba del carnet de conducir, porqué me di cuenta de que mi SA me limita mucho para conducir.

    ->Estoy plantenado en comentar lo del SA a mi monitora, no sé si vosotros lo veis conveniente pero para que entienda el motivo de mis errores. Mi padre me dice que nó, ya que es probable de que si digo algo (yo no suelo decir Síndrome de Asperger, suelo decir "autismo leve"), ya que pueden estar más alerta los examinadres para fastidiarme, ya que la p*uta ignorancia que hay sobre el tema, puede hacer que piensen que pueda ser más peligroso para la carretera de lo que puedo ser, pero no sé que pensais vosotros.

    ->Voy a intentar presentarme 3 veces más si suspendo, en caso de que a esa tercera vez suspenda, cerraré el tema y no conduciré más. (paso de gastar dinero en matriculas nuevas).

    Y por último, los exámenes psicotecnicos no deberían ser tan faciles, porqué si no hubiera pasado, ahora no estaría en esta situación. Deberían evaluar otras cosas más, y me hubieran detectado bien el problema que he tenido hoy, y no estaría frustrado de esta mantera. Ojalá me hubieran detectado este problema de las distancias, de cordinación motriz antes en el psicotecnico, y a lo mejor lo hubiera suspendido y me hubieran orientado para poder mejorar ese problema.


    Saludos a todos.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por EnekoML Jue Jul 17, 2014 6:17 pm

    The Knight Rider escribió:Confieso que he suspendido la primera practica del exámen prácitco, y estoy desoladismo, ya que los errores que cometí, me los ha provocado el tener el Síndrome de Asperger y por eso estoy desolado.  

    No te desesperes..... yo saqué el práctico a la 5ª.

    Evidentemente los errores han sido provocados en mayor medida por ser Asperger.... Te sorprendes??? No lo esperabas???


    The Knight Rider escribió:Medidas:

    ->Pasó del carnet de conducir hasta Septiembre - Octubre. No sobra la pasta, y además en esta autoescuela a la que voy, se me juntó gente que no és de mi agrado, ya que iban a mi instituto. Además no puedo perder el tiempo en esto, necesito preparar los exámenes de septiembre y no puedo perder más el tiempo. Además, hay algo en mi interior que me dice que se deben ir olvidando un poco de mí. Incluso, si no fueran por los 750€ que llevamos invertidos, ya pasaba del carnet de conducir, porqué me di cuenta de que mi SA me limita mucho para conducir.  

    Me parece una decisión muy acertada. Es mejor que te centres en sacar las asignaturas que tengas pendientes.

    The Knight Rider escribió:->Estoy plantenado en comentar lo del SA a mi monitora, no sé si vosotros lo veis conveniente pero para que entienda el motivo de mis errores. Mi padre me dice que nó, ya que es probable de que si digo algo (yo no suelo decir Síndrome de Asperger, suelo decir "autismo leve"), ya que pueden estar más alerta los examinadres para fastidiarme, ya que la p*uta ignorancia que hay sobre el tema, puede hacer que piensen que pueda ser más peligroso para la carretera de lo que puedo ser, pero no sé que pensais vosotros.  

    Comentarlo es decisión tuya.

    No estarían mas alerta para fastidiarte y no lo harían por ignorancia.... no te confundas. Conducir supone una gran responsabilidad. Piensa que un error de conducción puede suponer la muerte de otra persona..... o incluso tu propia muerte.... que te que des paralítico o que se yo.

    Personalmente pienso que si no eres apto para conducir no deberías de hacerlo. Yo soy consciente que no lo soy y por eso no conduzco en Madrid, únicamente lo hago en zonas rurales con poco transito y en carretera porque es conducir "to pa´lante" y no tienes que estar atento a cientos de cosas a la vez.

    The Knight Rider escribió:->Voy a intentar presentarme 3 veces más si suspendo, en caso de que a esa tercera vez suspenda, cerraré el tema y no conduciré más. (paso de gastar dinero en matriculas nuevas).  

    Eso es decisión tuya.

    The Knight Rider escribió:Y por último, los exámenes psicotecnicos no deberían ser tan faciles, porqué si no hubiera pasado, ahora no estaría en esta situación. Deberían evaluar otras cosas más, y me hubieran detectado bien el problema que he tenido hoy, y no estaría frustrado de esta mantera. Ojalá me hubieran detectado este problema de las distancias, de cordinación motriz antes en el psicotecnico, y a lo mejor lo hubiera suspendido y me hubieran orientado para poder mejorar ese problema.

    Te insisto, si te hubieran detectado el "problema" lo mas seguro es que no te hubieran dejado ni examinarte.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 17, 2014 7:07 pm

    Forseti escribió:

    No te desesperes..... yo saqué el práctico a la 5ª.

    Evidentemente los errores han sido provocados en mayor medida por ser Asperger.... Te sorprendes??? No lo esperabas???

    No, la verdad que no me lo esperabas, porqué en las practicas iba bien y no me ocurrieron esas cosas

    The Knight Rider escribió:Medidas:

    ->Pasó del carnet de conducir hasta Septiembre - Octubre. No sobra la pasta, y además en esta autoescuela a la que voy, se me juntó gente que no és de mi agrado, ya que iban a mi instituto. Además no puedo perder el tiempo en esto, necesito preparar los exámenes de septiembre y no puedo perder más el tiempo. Además, hay algo en mi interior que me dice que se deben ir olvidando un poco de mí. Incluso, si no fueran por los 750€ que llevamos invertidos, ya pasaba del carnet de conducir, porqué me di cuenta de que mi SA me limita mucho para conducir.  

    Me parece una decisión muy acertada. Es mejor que te centres en sacar las asignaturas que tengas pendientes.

    Mi familia me anima a que siga porqué puedo perder costumbre, y eso que me hace ilusión un poco en el fondo, pero creo que hay cosas que cuando no pueden ser, no pueden ser.


    Personalmente pienso que si no eres apto para conducir no deberías de hacerlo. Yo soy consciente que no lo soy y por eso no conduzco en Madrid, únicamente lo hago en zonas rurales con poco transito y en carretera porque es conducir "to pa´lante" y no tienes que estar atento a cientos de cosas a la vez.

    No creo que Pontevedra sea como Madrid, pero en población es superestresante conducir


    The Knight Rider escribió:Y por último, los exámenes psicotecnicos no deberían ser tan faciles, porqué si no hubiera pasado, ahora no estaría en esta situación. Deberían evaluar otras cosas más, y me hubieran detectado bien el problema que he tenido hoy, y no estaría frustrado de esta mantera. Ojalá me hubieran detectado este problema de las distancias, de cordinación motriz antes en el psicotecnico, y a lo mejor lo hubiera suspendido y me hubieran orientado para poder mejorar ese problema.

    Te insisto, si te hubieran detectado el "problema" lo mas seguro es que no te hubieran dejado ni examinarte.[/justify]

    Hombre, por supuesto... Sí es que deberían endurecerlo más, y sería necesario que los hiciesen en centros publicos por la Seguridad Social, para que te mirasen si tienes alguna historia, y que fuesen pruebas un poco mas duras, porqué las que hay, realmente son una puta birria. Deberían endurecerlas un poco, y haberme dicho: "No debes conducir, puede ser peligroso".
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por Sonny Vie Jul 18, 2014 12:41 am

    The Knight Rider escribió:Confieso que he suspendido la primera practica del exámen prácitco, y estoy desoladismo, ya que los errores que cometí, me los ha provocado el tener el Síndrome de Asperger y por eso estoy desolado.

    Ánimo KR que no está todo perdido, sólo que no te salió bien a la primera, pero el menos ya sabes como es el examen y llevarás menos nervios en el siguiente intento, no?

    Mira te voy a dar algunos datos positivos para que te animes y no lo veas todo negro ni que la culpa es sólo por el SA o cosas así. Hoy quizá no te tomarás bien lo que te digo pero cuando se te pase la ansiedad y lo razones verás que es así:

    Lo primero ¿Fue el SA el único elemento por el que suspendiste?....
    Bueno, algo en parte algo afecta claro, pero mira, en los meses de Junio, Julio, Agosto, Noviembre y Diciembre son los peores meses para sacarse el carné porque los examinadores NO quieren novatos conduciendo en vísperas de vacaciones (Esto me lo dijeron en la autoescuela porque se lo decían los examinadores)

    Así que en esas fechas lo suelen poner más difícil y hacen los exámenes más largos y difíciles para sacar más fallos a todos, SA, NT, conductores con uno o varios miembros menos y gafotas como yo Wink (me insulto sólo a mi).

    En segundo lugar: la inexperiencia y los nervios de la primera vez. No sabes como es el examen, estas hiper concertado en las indicaciones del examinador y te pueden bloquear otras cosas, no conocer la zona por donde te examinaron.

    Para todo esto hay solución: ya sabes como es un examen, intenta, en lo que puedas, dosificar la atención a varias cosas (ya se que para un SA es pedir un imposible pero eso tendrás que hacer cuando conduzcas sólo) y pedir a tu profe que te lleve por las rutas que suelen hacer los examinadores, si es que no lo ha hecho.

    Por último, un consejo mío y que sirve para todo ámbito de la vida y que hay que practicar muuucho (yo lo sigo practicando porque se me olvida), por lo menos que lo consigas sólo en el examen:
    Sí la cagas.... que no lo note nadie. Ni caras raras, ni muecas, ni comentarios del tipo "vaya lo que hice", ni suspiros, ni rabietas.

    Como me decía mi profe (y esta es la clave de aprobar): "Tienes que demostrar al examinador que tu controlas el coche en toda circunstancia y no al revés". "tienes que transmitirle seguridad al examinador con tu conducción y forma de comportarte".

    A si que serenidad ante todo y no dudar.

    Si, es mu fácil decirlo y difícil de hacerlo pero en eso consiste, en demostrar que eres capaz de conducir tu sólo con seguridad.

    Si tus circunstancias te lo permiten no lo dejes que si se lo ha sacado mi tía que usa implantes auditivos cualquiera puede Wink (Creo que se lo sacó al 14 examen)

    Abracines y ánimo, este finde olvídate y vete de "juerga" para relajar.

    PD: El psicotécnico es un mero trámite burocrático, si se hiciera a raja tabla muy pocos tendrían carne y habría mucha gente que no podría hacer ciertos trabajos como descargar mercancía con toros eléctricos y cosas así.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Lun Jul 28, 2014 2:11 pm

    Pues bueno, hoy volví a subir otra vez a examen, y he vuelto a cargar de nuevo. Resulta que entré en una rotonda, dónde había gente por el carril interior, y yo entré en ella porqué el carril externo estaba libre y claro, eso no esta bien porqué hay gente dentro y tienen preferencia. Resulta también que había un tipo, que estaba poniendo el intermitente para la misma dirección que yo. Lo que no puedo entender, es que yo entre en el carril externo, y este tipo estaba haciendo un recto. Se nota bien que la DGT, tiene ganas de recaudar, porqué me cargó por una simple estupidez para que vuelva a pagar el tasazo.

    PERO LO QUE MÁS ME JODE DE TODO ESTO ES LO SIGUIENTE. YO FUÍ DE PRIMERO Y AL HABER HECHO ESTA ELIMINATORIA, UN POCO MÁS ARRIBA, ME HIZO PARAR EL COCHE, PERO UNOS KM MÁS ARRIBA, SIN DECIRME NADA. PERO AL SIGUIENTE, LE DIJO QUE SE SALTÓ UN STOP Y LE DIJO QUE TENÍA UN ELIMINATORIO POR ELLO, Y A MÍ NO ME DIJO NADA, TENIENDOME ENTRE LA ALEGRIA Y LA TRISTEZA, PROVOCANDOME UN POCO DE ANSIEDAD, Y DE FORMA QUE LOS MONITORES DE LA AUTOESCUELA, YA SE DIERON UN POCO CUENTA DE QUE SOY ESPECIAL. ES QUE ESE TIPO ES PARVO DE TODO, Y ME ARREPIENTO DE NO HABERLE DICHO CUATRO COSAS A LA CARA, COJONES!

    ESTO ES LA DGT:
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por Sonny Jue Jul 31, 2014 2:28 am

    Una pena KR, ya te comenté que en vacaciones de verano/invierno y vísperas no dan carné a nadie, tumban a casi todos.

    Si te sirve de consuelo no me dieron el resultado del teórico hasta 3 dias después cuando lo aprové y con el practico casi 4 horas esperando. Me dio la charla mi profe por que decia que casi me llevo a un peatón al cruzar un paso en un semáforo pero yo no lo recuerdo asi o_O y el examinador me puso una falta porque decia que no atendia a sus indicaciones y solo fue que al principio no fue explicito con la dirección :/

    Pero bueno, de todo se aprende. En la proxima intenta que no se note la ansiedad que tengas durante y después del examen pues todo eso tambien cuenta y sobre todo no cargues contra la DGT, el examinador ni nadie pues son ellos los que dan el OK.

    Animo para la proxima Wink !
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 31, 2014 2:08 pm

    El problemón es que hasta mediados de agosto no puedo volver a subir Sad... Jooo!
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por Sonny Jue Jul 31, 2014 5:13 pm

    Jajajajaja, hermoso tu no lees los post se te pongo, no? jajajajaja, me parto Wink
    CaPiTaN AsPiE escribió:Una pena KR, ya te comenté que en vacaciones de verano/invierno y vísperas no dan carné a nadie, tumban a casi todos.

    Yo que tu me esperaba a mediados de septiembre y me pedía el primero para hacer el exámen, pediría a mis padres que me dejarán manejar su auto con muuuucho cuidado y empezaría a tomar tila por litros... o le pido al doctor algo para los nervios del examen.

    Bueno, ánimo y suerte!
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jul 31, 2014 8:24 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió:

    Yo que tu me esperaba a mediados de septiembre y me pedía el primero para hacer el exámen, pediría a mis padres que me dejarán manejar su auto con muuuucho cuidado y empezaría a tomar tila por litros... o le pido al doctor algo para los nervios del examen.

    Bueno, ánimo y suerte!

    Este cliché no es cierto...

    La segunda vez, suspendimos todos, pero la primera vez, yo fuí el unico que cepillé, y además dos chavales aprobaron a la primera, y era el 17 de Junio.

    Además, si lo consigues hacer bien, por mucho que te intenten buscar las cosquillas, sería ilegal que amañasen para que me carguen. Otra cosa, que sí me creo, que a veces ciertas autoescuelas amañan con algunos examinadores para cargar a los alumnos y así les paguen más practicas.

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 20, 2014 1:10 pm

    Bueno, pues el 20/08/2014, os puedo dar la buena noticia, y es que he aprobado!!!! (a la tercera). Es una gran putada que Capitán Aspie ya no esté con nosotros, porqué se alegraría mucho, pero sí, ya está. Fué muy facil hoy y además me tocó un examinador bastante majo, ya que al principio de la prueba me dijo que fuera por dónde quisiera.

    El recorrido la verdad, fué corto, duró unos 25 minutos o así, y yo pensaba que había vuelto a cargar! pero no, ahora aprobé, porqué a la tercera fué a la vencida (y a quien madruga, dios le ayuda (!el examen fué a las ocho y media de la mañana!, cosa buena, porqué no había casi trafico)). El recorrido fué este.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y alé, ahora a rascarle los coches a mis padres, jejeje.

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por The Knight Rider Vie Sep 26, 2014 2:34 pm

    Mucho tengo que turrar con ellos ahora... En la autoescuela me enseñaron una manera de por ejemplo reducir o aparcar, que a mis padres no les gusta, y me lio y ahora cada vez la cago más.

    Cualquier día pueden multarme los picoletos por culpa de ellos.
    Mourad1997
    Mourad1997


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 26/09/2014

    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por Mourad1997 Sáb Sep 27, 2014 6:56 pm

    Yo creo que no estoy preparado para conducir. No sé, lo veo muy dificil para coordinar, de hecho no sé si podré pasar el psicotecnico.

    Lo veo muy dificil


    Contenido patrocinado


    Mi examen de conducir Empty Re: Mi examen de conducir

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:06 pm