Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Tics y sindrome de de la Tourette

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por EnekoML Vie Jul 04, 2014 5:58 pm

    Seguro que muchos de vosotros tenéis algún tipo de Tic..... Yo si los tengo. Me parece interesante abrir éste hilo para llamar la atención sobre éste tema.

    ¿Qué son los tics?

    Los tics son movimientos o sonidos rápidos que se repiten una y otra vez sin ningún motivo. Una persona con un tic no puede controlar el movimiento o los sonidos. Aclarar la garganta y parpadear son tics comunes. Los tics con frecuencia empeoran cuando la persona está estresada, cansada o ansiosa. Algunos medicamentos pueden empeorar los tics.


    ¿Qué es el síndrome de Tourette?

    El síndrome de Tourette es un tipo de trastorno caracterizado por tics. Las personas con síndrome de Tourette repiten tanto movimientos como sonidos. Varios tics distintos pueden ocurrir al mismo tiempo, pero es probable que no siempre ocurran juntos.

    Los tics usualmente comienzan cuando él o ella tiene entre tres y diez años de edad. Los movimientos y sonidos aparecen y desaparecen y por lo general no representan un problema grave.

    En la televisión, el cine y en las noticias el síndrome de Tourette con frecuencia se asocia con decir groserías o hacer comentarios sexuales o racistas que resultan ofensivos. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las personas con síndrome de Tourette tienen este síntoma.

    La mayoría de los tics desaparecen después de unos pocos meses. Sin embargo, algunas veces una persona tiene uno o dos tics durante muchos años. Los niños con el síndrome de Tourette usualmente tienen sus peores síntomas cuando están entre los nueve y los trece años de edad. Más de la mitad de estos niños se mejoran durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta. Menos de la mitad de las personas que tienen el síndrome de Tourette como niños tienen tics entre moderados y graves en la edad adulta.

    ¿Existe algún tratamiento?

    Muchas personas no necesitarán tratamiento, pero algunos puede que sí si sus tics interfieren con sus vidas cotidianas. Existen medicamentos disponibles que pueden ayudar a estas personas.

    No hay un sólo medicamento que pueda encargarse de curar por completo todos los síntomas del síndrome de Tourette. Sin embargo, hay medicamentos disponibles para ayudar a disminuir síntomas específicos. Como muchos medicamentos, los medicamentos usados para tratar el síndrome de Tourette pueden causar efectos secundarios.

    Comprende que un niño o adulto tiene muy poco control sobre los tics causados por el síndrome de Tourette. Si os concentrais demasiado en los tics éstos pueden empeorar. En la mayoría de los casos no es útil alentar para que se trate de parar un tic. La persona puede pararlos por un rato corto, pero eventualmente los tics vuelven a ocurrir.

    Los niños o adultos con el síndrome de Tourette también pueden tener discapacidades del aprendizaje o trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos o comportamientos que se repiten sin parar). Vuestro médico puede ayudaros a determinar si tenéis alguna de estas u otras condiciones.

    Los tics pueden afectar a más de una persona en la familia. Los tics y el síndrome de Tourette deberán considerarse como una posible causa si un niño o adulto con un miembro de familia que tiene síndrome de Tourette tiene problemas de aprendizaje o de comportamiento.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por The Knight Rider Vie Jul 04, 2014 7:27 pm

    Pero... ¿Qué tienen que ver el Síndrome de Tourette con el Síndrome de Asperger?

    Pregunto, eh!
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por EnekoML Vie Jul 04, 2014 7:28 pm

    The Knight Rider escribió:Pero... ¿Qué tienen que ver el Síndrome de Tourette con el Síndrome de Asperger?

    Pregunto, eh!

    Comorbidades.......
    Zharit
    Zharit


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 46
    Localización : España

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por Zharit Vie Ago 22, 2014 1:34 pm

    Yo torueteo mogollón cuando estoy nerviosa  Rolling Eyes 
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por Etna Vie Ago 22, 2014 3:32 pm

    tienes tourette?
    Zharit
    Zharit


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 46
    Localización : España

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por Zharit Vie Ago 22, 2014 10:22 pm

    Etna escribió:tienes tourette?

    No diagnosticado (ni falta que hace, si no va a más!), pero sí tengo mis tics Rolling Eyes
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por Etna Jue Jun 18, 2015 3:00 pm

    Hace como cosa de un mes me ha surgido unos tics en los ojos y cada día los tengo a ratos

    Contenido patrocinado


    Tics y sindrome de de la Tourette Empty Re: Tics y sindrome de de la Tourette

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:15 pm