Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
Guerrera_Aspie
sailor_urano
EnekoML
7 participantes

    Hablar solo no es de locos.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Hablar solo no es de locos. Empty Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por EnekoML Mar Abr 15, 2014 10:04 am

    "Conversar con uno mismo tiene muchas ventajas, según el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Es un desahogo y rebaja la tensión emocional. Poner palabras a los sentimientos, con o sin público, ayuda a sacarlos de la cabeza."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sailor_urano
    sailor_urano


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 21/04/2014
    Edad : 37
    Localización : Alicante

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por sailor_urano Lun Abr 21, 2014 8:31 pm

    Yo hablo sola y la gente me mira mal, a veces hago como que estoy hablando x telefono pero no siempre me acuerdo.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por EnekoML Lun Abr 21, 2014 10:19 pm

    En mi caso hablar solo en realidad es decir en alto lo que estoy pensando...... es un modo de ordenar mis pensamientos. A la vez que hablo en alto voy ejecutando el acto que sea.

    A los ojos de otros es un comportamiento extraño? Pudiera ser..... pero me es útil.  geek 
    avatar
    Guerrera_Aspie


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 46
    Localización : Ciudad de Buenos Aires

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por Guerrera_Aspie Jue Mayo 22, 2014 8:43 pm

    Yo trabajo de bibliotecaria en dos escuelas y hay varios casos de chicos con TGD, recuerdo estando en la biblioteca con 7º había un nene que creo que tenía TDAH. En un momento se pone a hablar solo y la maestra me mira y dice "¿Lo viste?, está hablando solo, que mal que está este pibe, por Dios", yo soy de hablar sola y me han tratado varias veces de loca desde que era chica, no sé porque la gente juzga tan agresivamente.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 7:40 am

    Yo cuando hablo ejecuto el acto, p.e. si digo que subí un costal, hago como si lo subiera en mis hombros, o si cavé con la pala, actúo como si tuviera una pala, de hecho, gesticulo mucho al hablar.

    Hablo en voz alta cuando estoy ensimismado haciendo mis estereotipias o cuando voy caminando por un lugar conocido. Obviamente lo hago inconscientemente, en cuanto me doy cuenta lo dejo de hacer, hasta que se me olvida lo hago de nuevo y así...
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 10:27 am

    Yo hablo con mismo y hasta llegue a discutir conmigo mismo
    avatar
    Maustin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por Maustin Vie Mayo 30, 2014 4:29 am

    Poca broma, yo he llegado a convencerme a mi mismo de lo contrario de lo que pensaba inicialmente.
    Y por cierto, acerte.
    avatar
    chusser


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 15/03/2020
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por chusser Lun Mar 16, 2020 7:01 pm

    Yo también hablo solo, y mucho, es como si le contara a alguien cosas interesantes que pienso, y eso me ayuda a pensar. La mayoría de las veces imagino que se lo estoy contando a una persona concreta conocida, por ejemplo mi hermano, y cuando no "se lo estoy contando a nadie en concreto" hago como que se lo digo a alguien, quien sea, digo: "eh! tío!, sabes qué? ..." y digo lo que pienso, solo que la mayoría de las veces me encallo por intentar contarlo mejor, por que creo que quizás no se entienda perfectamente, y busco mejores palabras, o mejores frases para que a quien se lo cuente me pueda entender a la primera, es algo que sería imposible hacer con alguien delante mío, porque no puedes estar repitiendo la misma frase de una forma y luego de otra y luego de otra forma más, es como si ensayara la comunicación, como si estuviera aprendiendo a explicar cosas. Siempre que hablo solo lo hago sin que nadie me vea o pueda llegar a verme, porque si alguien me viera sé que ese comportamiento está muy mal visto, y ya soy un experto en saber cuándo puedo y cuándo no puedo hacerlo por que pueda aparecer alguien por algún lado. Algunas veces alguien inesperadamente ha podido verme, entonces hago ver que estaba cantando, pero me ha ocurrido muy pocas veces. Obviamente esto no se lo he dicho nunca a nadie, es la primera vez que lo cuento a alguien, bueno, lo escribo.

    Por cierto, me lo paso muy bien hablando solo, pero sé que es como una sustitución a estar hablándole a alguien, y lo hago por que creo que eso que estoy contando se lo voy a decir en algún momento a esa persona concreta, aunque luego nunca se lo diga. Muchas veces lo que cuento son cosas graciosas que me han pasado o memes que he visto e incluso me río solo, me río solo y a carcajada limpia, y se me pone la cara del tío más feliz del mundo y a veces incluso lloro de la risa, lo juro!. Sonriendo sí que me han pillado varias veces y me han preguntado que de qué me río, y siempre les digo que de nada, y muevo la cabeza como haciendo que -no-, y disimulo o digo que tal o cual me han dicho alguna cosa muy graciosa, le quito hierro al asunto, pero claro, ya me han visto reírme solo. Pero como soy el raro, el que no habla o el que no sabe mantener una conversación, pues ya casi me da igual que piensen que estoy loco.

    Contenido patrocinado


    Hablar solo no es de locos. Empty Re: Hablar solo no es de locos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:16 am