Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Pues llegó el momento de decir adiós.

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 11, 2014 11:31 pm

    Tras dos rapidos años, ayer llegó el momento de decir adiós a mi instituto, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra. Un sitio dónde no puedo decir que lo pasé bien, ya que alguna que otra mala cosa he pasado y soy consciente de ello, ya que suspendí bastantes asignaturas, tuve algún que otro rillahuevos, me sentía a veces muy estresado por la gran cantidad de gente que había y además hasta tuve verguenza de ir a clase. Pero realmente, comparado con otras étapas, poniendonos a pensar, tampoco es que lo pasase mal. Basketball 

    Soy consciente de que conocí gente realmente buena, que se implicó mucho conmigo, y, aúnque no creo que lo vean, quiero agradecerselo en este post.

    Primeramente, quiero decir que aúnque siempre te encuentras el típico profesor cabrón que no se rebaja mucho en los exámenes, la verdad, antes de reconocer que tenía SA, ya sabían que había sufrido acoso, y la verdad que se implicaron mucho conmigo. Al ver especialmente las limitaciones que tengo a veces con respecto al resto de la clase, y el doble trabajo que tengo que hacer para obtener menores resultados, me intentaron ayudar siempre. Especial agradecimiento a la profesora de filosofía, que se dispuso a ceder un día su clase para que se pudiera dar la charla sobre asperger. También al de matemáticas, que es consciente de mis limitaciones abstractas, y el tío me intenta ayudar y que tire hacia adelante, y otros muchos, que lo hicieron bien, y la verdad, buena parte de mi clase fué hoy a las PAU.  Wink 

    También quiero agradecer a algunos compañeros de clase, los cuales no voy a dar nombres por motivos de protección personal:
    ->Conocí a dos chicas, de las que sacan nueves, con las que me llevé muy bien, las cuales cuando me venía abajo, me intentaban subir y fueron a las dos primeras que le conté lo del SA. Al contrario que otras personas de su mismo estatus, eran personas muy humildes y que nunca se lo creían, y además nunca decían que era un vago (como suelen hacer todos). Una quiere hacer medicina y otra ¿bioquímica?, carreras que necesitan una nota altísima, y ojala lo alcancen, porqué se lo trabajaron muy bien y desde la humildad, y se lo merecen. Aprendí de ellas lo que realmente es una persona que se lo trabaja, y que tal vez sea fácil tener envidia, pero siempre se tiene que mostrar un lado amable en la vida para que los demás te reconozcan el merito. También aprendí a ser mas amable y que no todos están en contra de mí. (una hasta me dijo que tener a un autista en clase enriquecía mucho  Rolling Eyes  ).

    ->Hay otra chavala, que creo que no le fue todo el año demasiado bien, ya que tuvo bastantes altibajos, pero siempre sabía recuperarse. Quiere hacer enfermería (la verdad que dotes no le faltan) y la verdad que trabajó muchísimo. Ojalá llegue. Aprendí de ella esa buena energía que siempre hay que llevar en la vida, y que siempre hay que saber recuperarse de esas cosas, ya que así solo te haces daño. Además que las personas tienen estados de animo variables y que no son fijos. La verdad que pese a no ser aspie, tiene una forma de ser parecida a la mía (fijo que no es, ya que sociabiliza bien y no tiene nada que pueda hacer que llegue a serlo).

    ->También otra niña, la cual no sé que va a hacer el año que viene, pero ya tiene previsto repetir y dividir el curso en dos. Es un encanto de persona y me transmitió varios valores, como la unión, el que no hay que traicionar, la simpatía que hay que tener, y que no hay que agobiarse en la vida.

    ->Luego también dos chavales, los cuales no dan ahí buen ejemplo (no estudian, fuman porros, juegan con el móvil en clase...). Pero la verdad que eran buena gente, y me enseñaron muchas cosas del mundo neurotípico, y que realmente, los NT no piensan como yo creo muchas veces. Ademas, me ayudaron a darme cuenta de que me rallo mucho con muchas cosas que realmente no tienen tanta importancia (también mi familia me lo transmitió, ojo).

    ->Por ultimo también bastante gente, con la cual no tuve mucho contacto como con otros (por estar en diferentes clases o así), no obstante el verlos me ayuda a aprender, como el chico que lleva repitiendo dos años bachillerato (que la verdad en la vida no hay que tener prisa), ese chico que está en la silla de ruedas que juega al tenis y quiere ir a las para olimpiadas el muy colgado (como supo encontrar una habilidad para huir de ese mal trago de tener que estar toda su vida en una silla de ruedas sin poderse levantar y aprendí que yo tengo que saber engañar a mis limitaciones para llegar a buenos objetivos y superarme día a día), la chica marroquí que llegó a segundo de bachillerato (se va a hacer ¿relaciones internacionales?, una carrera con una media altísima que su objetivo es el de ser embajadora o currar en la ONU y es un mérito llegar en sus condiciones a dónde llegó (la dificultad del idioma, el tenerse que integrar de lleno en otra cultura, el estar lejos de su país, el esfuerzo que tiene que hacer su familia para que pueda estudiar) y eso me ayudo a saber que ser diferente no quiere decir que no tengas derecho a alcanzar grandes cosas, y que sobretodo, no soy el único que tengo que superar grandes dificultades para integrarme en la sociedad).

    También decir que me tocó una orientadora muy implicada en el tema, que aunque tuve algunos desacuerdos y terquedades, como lo de la cena de fin de curso, tengo que decir que se supo implicar bien conmigo y supo hacer que me reencontrara conmigo mismo, y sobre todo, me ayudo mucho que me hizo que no lo pasase peor que lo pase durante el curso.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A todos ellos no tengo más que decirle algo: ¡GRACIAS!. Nunca hablaré mal de ese centro, pese a ser muy criticado por haber muchos inmigrantes, ya que me sentí muy a gusto. También hubo mala gente que me discriminó, que me dejó de hablar sin motivo ni razón, que me discriminaba y cosas así, pero ser un aspie es lo que tiene, y nos encontraremos gente injusta en todos los lados.

    Ahora me toca un futuro muy incierto, que no se sabe lo que pasará (si estaré en la universidad, si repetiré, si haré un ciclo, si estaré de año sabático...), y tengo mucho miedo de lo que me pueda encontrar. Ojalá sean muy felices el resto de su vida, y me duele que sea muy probable que no los vuelva a ver jamás y me da pena abandonarlos para siempre pese a que de cuatro de ellos tengo su teléfono, pero no creo que me atreva a llamarlos. Seguramente me vuelva a encontrar mucho cabrón por ahí, pero bueno ahí lo dejo.

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hasta siempre! Siempre estareis en mi corazón! Porqué siempre en la vida llega un momento dónde los caminos se separan.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Jue Jun 12, 2014 4:46 pm

    Que bonito! Si es que aunque no lo parezca existen buenas personas  Smile 
    En bachillerato tenia un chico con SA y TDHA en la clase que nos estuvo pidiendo consejo a una amiga y a mí por una mala racha que estaba pasando y, aunque por aquel entonces sabía muy poco sobre el Asperger creo que le ayudamos por que al final de curso nos trajo rosas de su jardín como agradecimiento  Surprised me gustó saber que le habían servido de algo mis charlas por el messenger con él...y las rosas eran preciosas! eso si al novio de mi amiga y al mío no les hizo tanta gracia el detalle  aunque entendiesen por que lo había hecho Laughing
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 12, 2014 5:48 pm

    Es que vuestros novios eran muy celosos!
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Jue Jun 12, 2014 5:56 pm

    jajajaja el mío al menos no, no me suele decir nada cuando salgo con algún amigo por ahí (la mayoría de personas con las que tengo más contacto es con chicos, con chicas solo con un par y igual las veo 2 veces al año como mucho xD) pero el de mi amiga si que lo era si, en exceso  Neutral  pero no se metieron con él ni nada.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 12, 2014 10:55 pm

    Entonces el tuyo es bueno.
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Vie Jun 13, 2014 12:10 pm

    Sip Razz  tampoco yo puedo ser celosa con él por que le pasa lo mismo, disfruta más hablando con chicas que con chicos, es curioso xD

    Contenido patrocinado


    Pues llegó el momento de decir adiós. Empty Re: Pues llegó el momento de decir adiós.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:30 am