Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Arranques de ira.

    avatar
    Maustin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Arranques de ira. Empty Arranques de ira.

    Mensaje por Maustin Sáb Jun 07, 2014 3:50 am

    ¿Alguno ha tenido arranques de ira?

    A mi me ha pasado 2 veces en mi vida. Aunque sean pocas (y seguramente una frecuencia bastante normal en la población general), lo irrazonable de las situaciones, motivos y efectos es lo que me hace pensar que podría tratarse de algo relacionado con nuestro "estado".

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por EnekoML Sáb Jun 07, 2014 11:07 am

    El Asperger y los arranques de ira suelen estar asociados. Y en mi caso se cumple. Ésto me dificulta enormemente la convivencia con otras personas.

    ¿Qué son los arranques de ira?

    La ira o el enojo son emociones normales en todos los seres humanos, sin embargo es muy importante saber controlarlas.

    Hay personas que presentan ira inapropiada e intensa caracterizada por respuestas impredecibles, con cambios bruscos de humor o repentinas explosiones emocionales, que puedan ser verbales, físicas o combinadas.

    Estos arranques pueden generar miedo en otras personas, pues se perciben como una explosión en la que la persona parece estar "fuera de sí" ("como si no fuera esa persona"), actuando impulsivamente y sin poder controlarse.

    El trastorno negativista desafiante es también una característica Asperger.

    Todos los niños/adultos, en un momento dado, pueden ser hostiles. El niño/adulto puede discutir, tener rabietas o contestar de mala gana. Pueden también desobedecer a las figuras de autoridad a propósito. De hecho, en algunas edades, esto es un rasgo normal del desarrollo.

    Los niños pequeños que pueden andar y los adolescentes jóvenes pueden ser hostiles de vez en cuando. Lo hacen para poder separarse de los padres. Esta actitud les ayuda a adquirir la independencia que desean.

    No obstante, algunos niños/adultos se vuelven hostiles y desafiantes en una manera muy opuesta a las acciones de los demás. Esta conducta puede causar problemas graves en la escuela o en la familia. Algunas indicaciones comunes de este trastorno son:

    * Rabietas frecuentes o arranques de ira.
    * Tratar intencionalmente de irritar o provocar a los demás.
    * No aprender de sus propios errores.
    * No hacerse responsable de sus propios errores y acciones.
    * Mentir cuando se han metido en problemas.
    * Mentir para llamar la atención.
    * Negarse a cumplir con los términos de las peticiones de otros adultos o maestros.
    * Decir palabras crueles o repugnantes a otra personas a propósito.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por Sonny Sáb Jun 07, 2014 3:38 pm

    Yo estoy asustado por esto, siempre he sido muy paciente y lento para todo, en los últimos 5 años cada vez me cuesta más controlarme y ya tengo miedo por que no me controle y pueda pegar a alguien o algo parecido, me pongo como un loco gritando :'(
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Jun 07, 2014 8:49 pm

    Buf, a mi algunas situaciones me ponen demasiado irascible. Soy capaz incluso de intentar armarsela a un jefe de estudios si hace falta (nunca me ha pasado, eh!)
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por borjacobas Sáb Jun 07, 2014 11:22 pm

    Yo solo 4 una mi madre que se olvido aposta una carpeta en su negocio porque yo no había cenado y al dia siguiente tenia examen , otra vez fue con un compañero que llevaba metiéndose conmigo durante 2trimestres y le pege un puñetazo y otro compañero que se metió con mis padres insultándolos y luego conmigo mismo pero eso bastantes veces ....y además es que cuando hago daño es como si me lo hiciera a mi yo soy participe de la no violencia y me siento fatal si me obligan a usarla pero paciencia tengo es difícil pillarle el final pero pobre del que lo pille
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por borjacobas Sáb Jun 07, 2014 11:23 pm

    A mi madre jamas le he hecho daño
    Por si no se entiende en el contexto lo digo a ahora

    Contenido patrocinado


    Arranques de ira. Empty Re: Arranques de ira.

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:24 pm