Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Desviar la mirada o mirar fijamente.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Desviar la mirada o mirar fijamente. Empty Desviar la mirada o mirar fijamente.

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 31, 2014 11:49 am

    Otro de los mitos referentes al Asperger es que se evita el contacto ocular.

    Que se tiende a evitar el contacto visual es cierto, pero también puede darse el caso contrario. Es decir, que se mire demasiado fijamente.

    Y éste es mi caso, que miro demasiado fijamente a los ojos. Ésto lejos de ser positivo (como pueda pensarse) me plantea los siguientes inconvenientes:

    1/ En ocasiones resulto desafiante. Al no apartar la mirada de mi interlocutor, éste piensa que lo estoy desafiando o retando.

    2/ Otras ocasiones la gente interpreta mi mirada como interés "físico" hacia esa persona. Es decir, la persona con la que hablo piensa que mantengo la mirada porque tengo algún tipo de deseo hacia ella/el.

    3/ Resulta una mirada extraña, intimidatoria, como de "loco".


    Os dejo un enlace en el que se detallan los signos y síntomas del síndrome de Asperger. Ésta es una de tantas páginas que encontraremos con ésta información.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Desviar la mirada o mirar fijamente. Empty Re: Desviar la mirada o mirar fijamente.

    Mensaje por Sonny Sáb Mayo 31, 2014 5:32 pm

    El psicólogo me dice que es cuestión de práctica, ejem, cuando no puedes controlarlo te da lo mismo lo mucho que tengas practicado el guión y créeme que tengo muchos guiones aprendidos. Yo por desgracia tengo las dos, miro poco, no miro y no aparto la mirada... Hubo un tiempo que en un trabajo de 3 meses conseguí no mirar fijamente que era lo que más hacia, ahora no quiero mirar a nadie, no me siento cómodo Sad
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Desviar la mirada o mirar fijamente. Empty Re: Desviar la mirada o mirar fijamente.

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 9:26 pm

    Yo muchas veces me quedo mirando a algo un rato un me hablan pero como que no reacciono al principio como si estuviera ido
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Desviar la mirada o mirar fijamente. Empty Re: Desviar la mirada o mirar fijamente.

    Mensaje por Sonny Dom Jun 01, 2014 1:16 am

    Si, la mirada al infinito donde el cerebro descansa con sus alucinaciones y de paso desconecta el resto de los sentidos.

    Lo llevo fatal aunque a veces me dejo llevar porque es la única manera de no recibir ni un sólo estímulo, es que me quedo aislado, ni oigo, ni veo, ni siento. Penoso por mi parte Sad

    Contenido patrocinado


    Desviar la mirada o mirar fijamente. Empty Re: Desviar la mirada o mirar fijamente.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:54 pm