Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Presentacio

    avatar
    Nurse


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Presentacio Empty Presentacio

    Mensaje por Nurse Mar Mayo 27, 2014 7:24 pm

    Soy madre de niño de 15 años con asperfer
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por EnekoML Mar Mayo 27, 2014 7:28 pm

    Nurse escribió:Soy madre de niño de 15 años con asperger

    Bienvenida!!!!

    Cuéntanos algo mas.......

    Por cierto, cuando tu hijo cumpla los 16 podrá participar en el foro en "Asperger Jóvenes".
    avatar
    Nurse


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Nurse Mar Mayo 27, 2014 7:48 pm

    perdona, me había perdido un poco en la página.
    Me ha puesto en contacto con ustedes una amiga con la que hablasteis que tiene un hijo autista.
    Mi hijo lleva diagnosticado desde los 10 años. Es un chico cariñoso, académicamente va muy bien , pero su gran problema es la relación con los demás. No le gusta salir de casa y sólo quiere estar con su ordenador, en sus juegos, y en su mundo.
    Hoy por hoy esta con medicación antidepresiva, ya que ha intentado dejarla en dos ocasiones pero se viene abajo. Es muy ansioso
    avatar
    Nurse


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Nurse Mar Mayo 27, 2014 7:51 pm

    En ese aspecto me siento impotente ya que no se cómo hacer para que arranque y salga un poco más de casa
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por EnekoML Mar Mayo 27, 2014 7:59 pm

    Nurse escribió:Me ha puesto en contacto con ustedes una amiga con la que hablasteis que tiene un hijo autista.

    Si. Supongo que a través de la página que tenemos en Facebook nos localizaría o contactaríamos con tu amiga.

    Nurse escribió:Mi hijo lleva diagnosticado desde los 10 años. Es un chico cariñoso, académicamente va muy bien , pero su gran problema es la relación con los demás. No le gusta salir de casa y sólo quiere estar con su ordenador, en sus juegos, y en su mundo.
    Hoy por hoy esta con medicación antidepresiva, ya que ha intentado dejarla en dos ocasiones pero se viene abajo. Es muy ansioso

    Que diagnóstico tiene exactamente tu hijo?

    Espero que el foro te sirva para entender un poco mas a tu hijo y para resolver dudas que tengas. Aunque ten presente que nosotros no somos profesionales del tema, simplemente somos personas con Asperger que compartimos nuestras vivencias (también hay alguna mamá y papá que comparte su experiencia como familiar).
    avatar
    Nurse


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Nurse Mar Mayo 27, 2014 8:10 pm

    El diagnostico es TGD: Sindrome de Asperger. La verdad es que siempre se sacan cosas más positivas con las personas que lo viven dia a dia. Gracias
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 27, 2014 9:44 pm

    Hola Nurse y bienvenida.

    Como te ha dicho Hefestos no somos profesionales y por eso es mejor buscar ayuda en las asociaciones que llevan este tema porque allí hay familias que tienen hijos con la misma edad o que han pasado por está difícil edad y pueden ayudaros mejor pero se que a veces no es posible por eso tenemos una sección para familiares en la que podéis preguntar y ayudaros entre vosotros.

    Me gustaría ayudarte porque por el mensaje pareces angustiada. Te cuento cosas que hago y que podrían ayudaros pero ten en cuenta que no son consejos para seguirlos al pie de la letra porque cada uno de nosotros somos únicos y tenemos grados diferentes de afectación y por eso la manera de llevarnos a cada uno es distinto. Algo muy bueno para todos es empaparse bien del diagnóstico que tiene y saber las características que afectan en concreto a tu hijo.

    Esto requiere leer muchas publicaciones y observar su comportamiento ya que por lo general nunca hablamos de nuestros sentimientos o de como nos encontramos y siendo adolescente menos aún.

    El problema para relacionarse con otros es lo normal ya que forma parte principal del trastorno pero intentad averiguar, sin forzar, porque no quiere socializar: no sabes de que hablar o le da miedo o le causa ansiedad o le bloquea... y así entender exactamente lo que siente para ayudarle. Esto no quiere decir que ya con esto va a socializar y si el no quiere no hay que forzar nunca. Nos tenéis que aceptar tal como somos.

    Ahora lo mío: Hay veces que me tiro semanas en casas sin salir para nada absorbido en mi mundo y también con mi juego favorito (si, ya se que soy mayorcito de camino a los 40). Pero es que no me doy cuenta de como pasan las horas y los días, estoy desconectado del mundo real porque así me siento seguro y reconfortado, así me siento bien conmigo.

    Pero se que no es bueno y me tengo que obligar hacer cosas, yo me obligo pero ojo no hay nunca que obligar a nadie con TEA a hacer nada. Entonces pacto conmigo tiempos para hacer cosas y tareas fueras de casa, por ejemplo en un máximo de una hora y media, que es lo que suelo aguantar, hacer la compra en el super y como premio entrar en una tienda que me guste a mirar, piezas de ordenadores, electrónica, lo que me apetezca y regresar en ese horario pactado. Así una vez salgo ya desconecto de casa y mi mundo y puedo empezar otra vez a salir hacer otros recados, pero no días de seguido, necesito descansar de tantos estímulos Wink

    Y lo más difícil, intentar dormir bien que es algo que nos suele costar a todos.
    avatar
    Nurse


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Nurse Miér Mayo 28, 2014 8:09 am

    muchas gracias por compartir tus vivencias
    llevo mucho tiempo empapandome sobre el tema, pero una conversacion sobre algun tema con algun adulto asperger o familiar es muy enriquecedora.
    Ya ire leyendo todos los temas expuestos en este foro. Gracias de nuevo
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Sonny Miér Mayo 28, 2014 10:08 am

    De nada, para eso hicimos el foro para compartir experiencias y ayudarnos entre todos porque la convivencia con nosotros no es fácil, no sabemos expresar lo que dos pasa, a veces hacemos cosas que no nos hacen bien sólo por complacer a otros o simplemente porque no nos damos cuenta que nos afectan hasta que entramos en crisis, yo al menos.

    Un saludo y ánimo que estamos todos en el mismo barco y remando en el mismo sentido Very Happy

    Contenido patrocinado


    Presentacio Empty Re: Presentacio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:08 pm