Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Síndrome de Asperger y administración del dinero

    avatar
    Dinorah


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 51
    Localización : Panamá

    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por Dinorah Sáb Mayo 17, 2014 10:15 pm

    Hola!!! Tengo síndrome de Asperger y me cuesta mucho administrar el dinero para no gastármelo todo antes de terminar la quincena... Un problema que tengo es que con frecuencia me piden dinero prestado y nunca me lo pagan... Y yo no me atrevo a cobrarles!!! Prácticamente es como si regalara el dinero!!! Me gustaría saber si a otros les pasa o les ha pasado lo mismo y cómo se puede aprender a administrar mejor el dinero y a decir no a la gente que nos pide prestado y nunca paga!! Pero es que a mí me cuesta mucho porque los demás me convencen de que tienen un problema muy grande, que necesitan el dinero para comprar medicinas para un hijo o nieto enfermo, etc. Y yo todo me lo creo!!!
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Re: Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 17, 2014 11:11 pm

    Bienvenido Dinorah!!!

    Antes de nada decirte que estaría bien que te presentases en "La Cafetería" para que te conozcan todos los integrantes del foro.


    Respecto a lo del dinero...... parece que tuviera un agujero en la mano. Dinero que tengo dinero que gasto, por eso habitualmente no llevo.

    Con el tiempo he aprendido a no prestar dinero.........
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Re: Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 3:35 am

    Yo soy francamente muy tacaño, generalmente me fijo objetivos de cosas que necesito y ahorro para ello, yo corro la voz que soy súper codo, que a mí ni me pidan jamás, creo que es un buen truco para que no se les ocurra pedirme dinero. Compro ropa hasta que está totalmente descastada, no compro revistas ni cds ni nada superfluo (salvo un billetito de lotería de vez en vez a ver si pega el gordo jeje)
    avatar
    Dinorah


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 51
    Localización : Panamá

    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Re: Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por Dinorah Jue Mayo 22, 2014 12:44 am

    Gracias por sus respuestas, veo que a Helestos le pasa parecido a mí, mientras que AutisticGuy es todo lo contrario... Yo simplemente no puedo ser tacaña!!!
    Bueno, voy a ver si paso por la Cafetería a presentarme...
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Re: Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por borjacobas Jue Mayo 29, 2014 10:20 am

    Yo no pido tampoco doy ....lo que deberías es probar el juego del poker virtual con dinero falso para que así puedas aprender a jugar con cabeza y no despilfarar es decir yo lo que hago es perder una cantidad pequeña si tengo 100 gasto 20 si los pierdo pues me jorobo y ya esta porque alcano de un mes vuelvo a tener otros cien ahora ya tengo 180 y apuesto 20 si me sale bien pues juego con los beneficios nunca con el dinero que as recuperado y si gano mas bien si no y veo que pierdo me llevo las ganancias que queden y 200€ asegurados te recomiendo la app de poker zinga que es gratis y cuando veas que pierdes dinero ya veras que diciendo que no es la mejor opción y aunque estés totalmente seguro de que te vayan devolver el dinero o ganar en el juego nunca apuestes o dejes mas de lo que puedas tu cubrir ....espero que hayas entendido mi pequeña metáfora

    Contenido patrocinado


    Síndrome de Asperger y administración del dinero Empty Re: Síndrome de Asperger y administración del dinero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:53 pm